GARCIA LETICIA
Capítulos de libros
Título:
Puntos de partida para (re)pensar la lectura y la escritura en clases de ciencias naturales: talleres de formación para docentes y estudiantes
Autor/es:
MARINA MASULLO; LETICIA GARCIA; GUSTAVO GIMÉNEZ; DANIEL LUQUE; MAURO ORELLANA
Libro:
Leer y Escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voces.
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 55 - 61
Resumen:
En este capítulo se comparte la experiencia de trabajo en dos espacios de formación de la Universidad Nacional de Córdoba, talleres sobre la temática de lectura y escritura en los que participaron docentes de la universidad y talleres de formación en lectura y escritura con estudiantes de primer año de carreras relacionadas con las Ciencias Naturales. El desarrollo del escrito aborda desde una perspectiva práctica y reflexiva tres temas centrales en el marco de la relación entre lectura, escritura y aprendizaje en la universidad: la división en clases teóricas y prácticas, las características de las consignas presentes en los materiales de estudio y los géneros discursivos leídos y producidos durante las clases.